Les informamos sobre nuestra Terapia de Grupo Para niños y adolescentes, que se desarrollará en el Centro de Salud Quillay (Av. Chicureo #670) a partir de Agosto.
La terapia de grupo resulta especialmente beneficiosa para niños, niñas y adolescentes con dificultades en las diversas dimensiones de las relaciones sociales:
- Inhibición, timidez: que evitan el contacto social, con escaso contacto visual, introvertidos, encerrados en sí mismos; que les cuesta iniciar interacciones sociales o responder asertivamente a los demás; que se muestran temerosos hacia el contacto; que prefieren jugar solos.
- Agresividad: que presentan comportamientos disruptivos, oposicionistas, desafiantes; que presentan permanentes conflictos y peleas con pares y con figuras de autoridad; que se muestran agresivos, tanto física como verbalmente hacia otros.
- Baja tolerancia a la frustración: que presentan dificultad para tolerar cambios y se muestran rígidos en sus relaciones.
- Controlador: llamado “viejo chico”, que intenta controlar su ambiente, se niega a recibir cuidado y asume un rol de adulto tendiendo a dirigir a los demás.
- Ansiedad e impulsividad: que constantemente demanda atención de maneras inadecuadas; que presentan dificultades para compartir o respetar turnos; impulsivos, con dificultades para pensar antes de actuar.
- Distractil: que le cuesta prestar atención a las claves de su entorno y mantenerse “conectado” con los otros.
- Hiperactivo: con un alto nivel de actividad, con dificultad para integrar estímulos sensoriales, se sobre estimula fácilmente y le cuesta regularse.
- Dependiente: que es “pegote”, de llanto excesivo, que le cuesta separarse y trabajar de manera independiente.
¿Es sólo para niños con dificultades?
¿Es sólo para niños con dificultades?
No, todos se pueden beneficiar de la experiencia de formar parte de nuestro grupo.
Los niños, niñas y adolescentes de hoy en día están constantemente enfrentando preocupaciones y responsabilidades, la diversión que caracteriza nuestras sesiones les otorga un aliviante “break”, en el que se pueden relajar, expresar sus sentimientos (positivos o negativos) y sentirse contenidos por sus pares y adultos. Disminuyendo el stress cotidiano que contribuye a generar comportamientos problemáticos y dificultades para concentrarse en los estudios. Dejándolos refrescados para volver a enfocarse en su aprendizaje.
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